Derecho civil: Obligaciones y contratos. Reclamaciones de cantidad.

1.- Obligaciones y contratos

Responsabilidad civil contractual por incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato:

• Redacción, negociación y finalización, o cualquier otro aspecto relativo a todo tipo de contratos entre empresas y/o particulares
  • Contratos de compraventa, arras, permuta, arrendamientos, obra, prestación de servisios, donación, préstamos, etc.
  • Derecho de consumidores y usuarios: Condiciones generales de contratación y abusividad de cláusulas
  • Derecho Bancario: Preferentes, SWAPS, Cláusulas suelo, etc.
  • Acciones derivadas de la contratación de pólizas de seguros
  • Vicios ocultos

Responsabilidad civil extracontractual que presupone la generación de un daño, interviniendo culpa o negligencia:

• Accidentes de tráfico
  • Negligencias médicas y profesionales
  • Accidentes laborales
  • Siniestros de daños por aguas, incendios, etc
  • Cualquier tipo de accidente: caídas, incorrecta prestación de servicios, etc

Valoración de lesiones y daños trabajando con el equipo de peritos médicos adecuados al caso: lesiones, secuelas, daño corpora, lucro cesante, etc.

2.-Reclamaciones de cantidad

• Reclamación extrajudicial de todo tipo de deudas
  • Reclamaciones judiciales: Juicio monitorio, ante deudas líquidas y exigibles. Juicio verbal de reclamación de cantidad, para cantidades inferiores a 6.000 €. Juicio ordinario de reclamación de cantidad, para deudas superiores a 6.000 €. Juicio cambiario para letras de cambio, cheques o pagarés.