Derecho civil: Obligaciones y contratos. Reclamaciones de cantidad.

1.- Obligaciones y contratos

• Redacción, negociación y finalización, o cualquier otro aspecto relativo a todo tipo de contratos entre empresas y/o particulares
  • Contratos de compraventa, arras, permuta, arrendamientos, obra, prestación de servicios, donación, préstamos, etc.
  • Derecho de consumidores y usuarios: Condiciones generales de contratación y abusividad de cláusulas
  • Derecho Bancario: Preferentes, SWAPS, Cláusulas suelo, Nulidad cláusula afianzamiento, Nulidad cláusulas IRPH, etc.
  • Acciones derivadas de la contratación de pólizas de seguros
  • Vicios ocultos
  • Responsabilidad civil contractual por incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato.
  • Responsabilidad civil extracontractual que presupone la generación de un daño, interviniendo culpa o negligencia: Accidentes de tráfico, Negligencias médicas y profesionales, Accidentes laborales, Siniestros de daños por aguas, incendios, cualquier tipo de accidente: caídas, incorrecta prestación de servicios, etc
  • Valoración de lesiones y daños trabajando con el equipo de peritos médicos adecuados al caso: lesiones, secuelas, daño corporal, lucro cesante, etc.

2.-Reclamaciones de cantidad

• Reclamación extrajudicial de todo tipo de deudas
  • Reclamaciones judiciales:
    • Juicio monitorio, ante deudas líquidas y exigibles.
    • Juicio verbal de reclamación de cantidad, para cantidades inferiores a 6.000 €.
    • Juicio ordinario de reclamación de cantidad, para deudas superiores a 6.000 €.
    • Juicio cambiario para letras de cambio, cheques o pagarés.
  • Reclamaciones de deudas y ejecuciones internacionales
  • Asesoramiento preventivo y medidas para evitar situaciones de impago. Constitución de garantías, avales o depósitos.